Higiene y Seguridad Laboral | Simposio de Seguridad y Actividad Turística
post-template-default,single,single-post,postid-47,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Posted by cm in Sin categoría

Simposio de Seguridad y Actividad Turística

El miércoles 13 de agosto se llevó a cabo  el simposio de seguridad y actividad turística en el Campus de la Universidad Blas Pascal. Participaron cerca de 60 docentes, alumnos y público interesado. La organización estuvo a cargo de la Licenciatura en Turismo, Licenciatura en Gestión de la Seguridad y la carrera de Abogacía de la UBP.

La directora de la carrera de Turismo, Prof. Lic. Marta Botti, dio comienzo a la jornada con la conferencia: “De qué hablamos cuando hablamos de Seguridad Turística”. Más tarde fue el turno del Lic. Alfonso Uribe, director del Patrimonio Cultural de la Provincia de Córdoba, quien trató el tema de la “Seguridad en las visitas a sitios arqueológicos. Traslados de obras de arte adquiridos por turistas”.

Edgardo Avaca, Marcelo Pagano y la Lic. Valeria Catalfo fueron otros de los expositores que tuvieron su espacio en el simposio. Concluyó con la exposición del abogado Jorge Jofré, Director de la Diplomatura en Seguridad Ciudadana de la UBP, quien disertó acerca de -“Asociaciones público-privadas para la Seguridad. Cómo constituir una co-producción de seguridad en materia turística”.