Higiene y Seguridad Laboral | ¿Cuándo debería anunciar el embarazo en el trabajo?
post-template-default,single,single-post,postid-88,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

¿Cuándo debería anunciar el embarazo en el trabajo?

En ocasiones, anunciar el embarazo a la empresa supone un trago difícil para la futura mamá, sobre todo si son madres primerizas. Lamentablemente, son muchos los prejuicios en torno a la maternidad en el ámbito laboral y las dudas suelen ser habituales.

No tienes que preocuparte ni sentirme culpable en absoluto. Esperar un bebé es algo maravilloso y es hora de que las empresas empiecen a entenderlo y apoyarlo. Te contamos lo que debes saber sobre el tema y te ayudamos a decidir cuándo anunciar el embarazo en tu trabajo.

El mejor momento para hacerlo es una decisión que depende de una variedad de circunstancias personales y laborales, por tanto, al no haber obligatoriedad legal, tampoco hay un momento específico para hacerlo.

Hay mujeres que prefieren esperar a que pase el primer trimestre para notificarlo debido al mayor riesgo de pérdida que suele haber en las primeras semanas de embarazo. Pero claro, si tu puesto supone un riesgo para tu bebé deberás hacerlo antes, ya que precisamente las primeras semanas de gestación suelen ser las más vulnerables a radiaciones y otros peligros para el feto.

Tampoco deberías esperar demasiado para notificarlo, ya que por un lado la tripita comenzará a notarse y siempre es mejor que esas tú quién lo notifique a que tus jefes se enteren por terceras personas. Por otro lado, ten en cuenta que la empresa tiene que disponer de un tiempo prudente para buscar un reemplazo para tu puesto, redistribuir tu trabajo o lo que decida hacer de cara a tu baja maternal.

Si no hay necesidad de hacerlo antes, en torno al cuarto o quinto mes sería el mejor momento para anunciar el embarazo en tu trabajo.

Fuente:http://www.bebesymas.com