Higiene y Seguridad Laboral | La importancia de los guantes de seguridad
post-template-default,single,single-post,postid-94,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

La importancia de los guantes de seguridad

Los guantes son una prenda que sirve para muchas cosas, pero con el avance de la tecnología se ha descubierto su vitalidad para la seguridad de las personas en las diferentes facetas en las que el ser humano se desenvuelve y requiere protección. Los guantes de seguridad pueden llegar a ser un elemento de extrema importancia en diversos ambientes laborales, tanto es así, que se hace obligatorio su uso.

Los guantes de seguridad son importantes básicamente por que sirven para proteger al trabajador en su actividad, por el uso de herramientas que lo puedan afectar, también por la manipulación de sustancias que comprometan su integridad física. Ahora, los guantes de seguridad no solamente protegen a las personas que los usan, en ciertos trabajos es obligatorio para proteger la calidad del producto que se esta produciendo o manipulando, así que se evitan riesgos de contaminación, ya sabemos que las manos y las uñas son transmisores importantes de agentes contaminantes, por eso los guantes de seguridad son tan importantes.

Ahora existe cierta regularización en los elementos de protección personal del trabajador, por ello los guantes de seguridad varían dependiendo a la practica del trabajador. Existen muchas clases de guantes de seguridad, la diferencia esta en el tipo de material y el propósito con que se hacen, algunos guantes de seguridad están diseñados para que los trabajadores protejan sus manos de heridas que les puede causar la manipulación de elementos corto punzantes. Otros guantes de seguridad, de otros materiales están diseñados para que tengan mayor elasticidad y no dificulte la maniobrabilidad del trabajador, son guantes que protegen al trabajador de contaminación, de sustancias químicas, de microorganismos en el ambiente y hay ciertos guantes de seguridad que lo que hacen es conservar la asepsia e higiene en los ambientes laborales.

Fuente: http://www.clay.com.co