Higiene y Seguridad Laboral | Alimentación y agricultura sostenibles
159
post-template-default,single,single-post,postid-159,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Blog

Posted by mcusmai in Sin categoría

Alimentación y agricultura sostenibles

Fuente: emprendedores.es

 

Los recursos del planeta se agotan. Vamos a un cambio en las formas de consumo actual. Y en ese cambio tiene un papel clave la alimentación: toca reducir el consumo de carne y aumentar el de verduras, además de aplicar la tecnología para hacer más eficiente el sector. Por un lado, por medio de sensores en las explotaciones agrícolas y ganaderas. Por otro, fabricando comida en el laboratorio. Carne que sería más sana que la que consumimos actualmente porque se le podría eliminar sustancias perjudiciales como el hierro hemo o las grasas saturadas y sustituirlos por ácidos grasos omega 3. “Por una parte vemos toda la línea de interpretar la alimentación como medicina. Es un salto que tenemos que hacer. Luego tenemos toda la línea sobre alimentos relacionados con las proteínas del futuro que tanto se habla. Toda esta parte es lo que llamamos la bioeconomía, una etapa bio post animal. En los últimos 40 años se ha duplicado el consumo de carne y eso es insostenible”, apunta Marius Robles, CEO y cofundador de Reimagine Food.

Proteínas vegetales

La proteína de laboratorio ya es “una realidad. Tenemos ya la primera hamburguesa in vitro que hizo Modern Meadow. Y también tenemos Hampton Creek, que ha creado huevo con proteína vegetal, o Beyond Meat, con sus sustitutos de pollo y ternera de origen vegetal”, explica Robles. Otra gran fuente de oportunidades son los alimentos sustitutivos de la comida. “Lo que llamamos la ingeniería llevada al plato. Se ha hablado mucho de Soylent (el batido de Silicon Valley) que ha sido posiblemente el piloto, pero tenemos otras iniciativas españolas como Just Calm. Hay como 20 o 30 compañías que van a buscar aquellos componentes químicos y algunos de ellos naturales que sustituyan y complementen la comida”, comenta Marius Robles.

Ingresar un comentario

happy wheels