Higiene y Seguridad Laboral | El increíble bar japonés construido con residuos reciclados
197
post-template-default,single,single-post,postid-197,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Blog

Posted by mcusmai in Higiene y Seguridad Laboral, Sociedad

El increíble bar japonés construido con residuos reciclados

 

Algunos lo llaman el pub más ecológico del mundo. La construcción de este nuevo bar y el sitio que se ha elegido para hacerlo no es casualidad. Kamikatz Public House es la joya arquitectónica de la que se jactan los japoneses en las últimas semanas, creada y construida en Kamikatsu, una ciudad nipona que posee 34 clasificaciones para el reciclaje de su basura.

Este pueblo, ubicado a 370 kilómetros al suroeste de Tokio, ha alcanzado el récord de reutilizar el 80% de sus residuos generados y, para el 2020, espera convertirse en el primer lugar del mundo sin desperdicios.

Lo que sucede en esta pequeña villa agrícola japonesa no es normal. La construcción le ha valido al establecimiento el premio Wan Award Sustainable Buildings 2016, uno de los galardones de arquitectura más importantes en materia de desarrollo sustentable.

Las botellas y las ventanas también provienen de residuos reciclados

Las botellas y las ventanas también provienen de residuos reciclados

Por dentro está construido -íntegramente- con los materiales provenientes del programa de reciclaje de la ciudad. El Kamikatz Public House es un edificio de diseño totalmente reciclado. Los visitantes que han acudido al bar quedan sorprendidos del olor a nuevo que tiene el sitio.

Entre los destacados, se observa en el interior una imponente lámpara construida con botellas de cristal de todos colores. Además, cada una de las ventanas han sido encontradas en casas abandonadas de la zona y reutilizadas de una manera muy original.

Los creadores de este bar han utilizado el “supra reciclaje”, método que consiste en transformar un objeto sin uso o destinado a ser un residuo en otro de igual o mayor utilidad y valor. Un ejemplo de esto es la decoración interior de este bar, en la cual la creatividad de los arquitectos jugó un rol muy importante, ya que crearon nuevos objetos a partir de la basura generada por la población.

La forma de sus ventanas permite aprovechar la luz solar durante gran parte del día

Lo increíble -y poco sospechoso- es que el 100% de la construcción ha sido llevada a cabo con materiales reciclables. Con desechos de los demás.

La fachada ha sido dispuesta de una manera particular con el objetivo de otorgar mayor luz al establecimiento. La madera, gran protagonista del bar, ha sido el elemento indispensable para la construcción, lo que aporta un estilo escandinavo al interior.

Fuente: infobae

Ingresar un comentario

happy wheels